logo pulso
PSL Logo

En retén, sorprenden a edil y exfuncionario de Santa Catarina con armas y 3 mdp

Por PULSO

Febrero 14, 2021 11:55 a.m.

Rioverde.- En retén implementado por cuerpos policiacos detuvieron con 3 millones de pesos y dos armas de fuego al exsecretario de ayuntamiento de Santa Catarina y coordinador de campaña del presidente con licencia, quien supuestamente huyó en un tráiler.

Los sucesos se registraron el sábado por la noche cuando el alcalde con licencia del municipio de Santa Catarina, viajaba acompañado de su coordinador de campaña y ex secretario del ayuntamiento Josué Salomé en un Sentra color azul, sin embargo, el presidente se percató del retén implementado en el Bulevar  Carlos Jonguitud Barrios, donde participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Metropolitana y Guardia Nacional. 

El alcalde que busca la reelección presuntamente descendió de la unidad para pedir un "aventón" a un trailero y huir.

Sin embargo, el coordinador de campaña siguió su camino y justo en el retén, los elementos le solicitaron descendiera de la unidad, la que  fue revisada.

En la revisión minuciosa se le encontraron 2 armas de fuego y 3 millones de pesos en efectivo, pero argumentó que el dinero supuestamente era para pagar algunas obras realizadas en el municipio.

El exfuncionario fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.