logo pulso
PSL Logo

Esperan llegada de peregrinos por fiesta de “Panchito”

Por PULSO

Octubre 02, 2021 03:00 a.m.

REAL DE CATORCE.- Grandes concentraciones de peregrinos se esperan lleguen en estos tres días que acuden a visitar San Francisco de Asís a cumplir con una manda, pese a la pandemia del Covid-19 y al semáforo amarillo. 

Se espera el arribo de muchos peregrinos provenientes de varios estados del País, sobre todo de Nuevo León y Coahuila, que estarán frente a San Francisco de Asís para venerarlo y agradecerle los favores recibidos, porque a “Panchito” se le ha considerado por ser muy milagroso.

Quienes vienen en unidades motorizadas deberán de dejarlas en Potrero, La Luz o Dolores Trompeta, porque no pueden cruzar el túnel Ogarrio, solamente está autorizado el paso de los carretones que transportan a las personas hasta el otro lado del túnel.

Para el ingreso al recinto, se tendrá que pasar por un túnel sanitizante, en orden y portar cubrebocas y de ser posible cargar consigo gel antibacterial para que se apliquen en las manos después de haber tocado cualquier objeto. 

Las personas irán en fila cuidando la sana distancia y llegarán hasta el lugar en que se encuentra la imagen de “Panchito”, lo saludarán y saldrán por la puerta trasera de la Iglesia, no habrá permanencia como se hacía antes de la pandemia de permanecer en el recinto por un tiempo largo haciendo oración.

Cada año en la fiesta de “Panchito” se registra la visita de más de 5 mil personas que llegan desde las vísperas para otro día a temprana hora a cantarle las mañanitas al santo, es una tradición de largos años, y que 

aún permanece.

Los sacerdotes del santuario piden a los visitantes tomar muy en cuenta los reglamentos de sanidad, que haya un orden y respetar las indicaciones de los celadores.