Esperan repunte en la venta de pescados y mariscos

Inicio de Cuaresma es temporada para consumo de diversos productos marinos

Esperan repunte en la venta de pescados y mariscos

Rioverde.- Con el inicio de la Cuaresma se espera repunte la venta de pescados y mariscos hasta en un 60 por ciento, porque actualmente las ventas se han desplomado casi en un 50%, reconoce el comerciante Luis Castillo.

En esta temporada lo que más demanda tiene es el camarón, filete de pescado y mariscos para caldo.

Los precios de los productos se mantienen para no afectar la economía familiar, porque muchos jefes de familia perdieron su empleo o solo trabajan algunas horas para tratar de llevar lo necesario de la canasta básica para la familia.

Mencionó que desde que inició la crisis sanitaria han caído las ventas en un 50%, ya que son pocas las amas de casa que acuden a comprar los productos marinos como mariscos y pescados, que normalmente provienen de Tampico y Mazatlán.

Agregó que esperan para estos próximos meses un repunte importante de las ventas hasta en un  60%.

El costo de la tilapia oscila en 90 pesos el kilo, de filete 100 pesos, bagre para caldo 100 pesos y el camarón 250 pesos.

El producto marino que se ofrece es de excelente calidad y un buen pescado debe tener color de ojos cristalino, ya que de ser de otro, será de riesgo para su consumo, comentó.

Agregó que en el 2019 se registraron buenas ventas e incluso se contaba con más personal, sin embargo se tiene esperanza que se regularicen las ventas y puedan recuperarse de sus ingresos.