logo pulso
PSL Logo

Estancia de Día continúa cerrada

Por PULSO

Febrero 15, 2021 03:00 a.m.

A

Cedral.- La Estancia de Día que inicialmente fue cerrada en forma temporal por la pandemia que generaba muchos riesgos para atender a cualquier persona, sobre todo los adultos mayores, continúa cerrada, ya que no ha bajado la incidencia de contagios y el objetivo es cuidar la salud de los adultos.

De acuerdo a información de la coordinadora general del SMDIF, Fabiola Rodríguez Rosas, refiere que por la pandemia del coronavirus se tuvo que cerrar la Estancia de Día, donde se brindaba atención a todos los adultos, pero ahora ellos son de mucho riesgo el trasladarlos a este sitio.

En la Estancia se les brindaba alimentación, y diversos cuidados, además de que se les otorgaban terapias ocupacionales para entretenerlos y el día se les hiciera corto, pues muchos convivían, les gustaba escuchar música y en ocasiones oraban y se les daba atención médica si alguien lo requería, aseguró Rodríguez Rosas

Era un día muy ameno para los adultos que acudía; las citas eran de lunes a viernes, en horario de las ocho de la mañana a tres de la tarde, pero actualmente todo esto está suspendido, debido a la pandemia sanitaria.

Sin embargo, por parte de los encargados de la Estancia, se ha solicitado información en los domicilios de parte de los familiares, o hasta se ha pedido a los vecinos que informen si requieren de atención médica.

Mientras se les está llevando un refrigerio a sus domicilios, pidiéndoles que no salgan a la calle, que permanezcan en sus viviendas, aunque muchos de ellos ya quieren regresar a la Estancia, pero se les dice que por el momento todavía no se puede, señaló finalmente.