logo pulso
PSL Logo

Este miércoles, esterilización de canes

Por PULSO

Julio 28, 2020 03:00 a.m.

A

VILLA DE LA PAZ.- Todo listo para la campaña de esterilización de perros que se realizará este miércoles, cuyo objetivo es reducir la población canina, que además son un problema de salud pública.

Indicaron en el municipio paceño que la esterilización se realizará en el Centro Cultural la Paz y se hace el llamado a quienes deseen llevar a su can a esterilizar, que acudan a la Sindicatura para registrarse, donde se les indicarán las condiciones en que deben presentar al can.

Esta será la segunda de esterilización que se realiza en el año, donde se espera haya una mejor respuesta de personas que tengan una mascota, ya que en la primera hubo pocos paceños, aunque se tuvo personas personas provenientes de la ciudad de Matehuala.

La esterilización es realizada por médicos veterinarios certificados, para que las personas tengan confianza y lleven sus canes. Para esta ocasión se solicitó que esto fuera previa cita, para evitar que haya aglomeraciones de personas que lleven a sus canes, por lo que es importante que lleven su cubrebocas o careta, gel antibacterial para que su aplicación sea constante.