logo pulso
PSL Logo

Estudiantes reciben curso de capacitación

Por PULSO

Noviembre 24, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería en Minerales de la Coordinación Academia Región Altiplano recibieron un curso de tres días sobre lo que es el laboratorio del fuego, extintores, mangueras, chorros, gas LP, equipo de protección personal entre otros temas impartido por personal de Bomberos Matehuala.

 El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Matehuala Manuel Mauricio Flores Morales, informó que se atendió la petición de la dirección de la Coordinación Académica Región Altiplano, que solicitaron se diera un curso a los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Minerales  a fin de instruirlos en lo que es el laboratorio del fuego, extintores, mangueras, chorros, gas LP, equipo de protección personal entre otros temas, que para ellos resultó de gran interés para el desarrollo de sus conocimientos dentro de su preparación académica.

Fue un total de 29 alumnos los que estuvieron en un lapso de tres días cuya capacitación estuvo a cargo del teniente José Luis Guadiana, de los sargentos Aldo Vázquez Salinas y Román Espinoza.

Los estudiantes mostraron mucho interés, hicieron muchas preguntas relacionadas al combatir incendios, eso es bueno, porque salieron de bomberos con nuevos conocimientos, expresó Flores Morales.