logo pulso
PSL Logo

Exhorta el IMSS a vacunarse vs. Covid

Por Redacción

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Ante el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población en general a vacunarse contra el Covid-19, según la fecha que les corresponda, para así reducir los riesgos de más contagios del virus.

El objetivo de autoridades de salud es alcanzar a la brevedad posible el mayor número de personas vacunadas, y con ello romper las cadenas de contagio de esta enfermedad y defunciones. 

Es importante que la población acuda a los centros de vacunación asignados para que reciban la dosis del biológico contra el coronavirus.

Estimó personal de salud que la vacuna anticovid es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, una pandemia a nivel mundial, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse el día y la edad en la que le corresponda.

Tras concluir la aplicación del biológico a personas mayores de 60 años, actualmente la vacunación está abierta a la población de 30 años y más

La importancia de que la población contemplada para ser inmunizada acuda a inocularse y continúe con las medidas sanitaritas, ayuda a romper cadenas de contagio.