Fallece ex edil Margarito Ortiz

Fallece ex edil Margarito Ortiz

Rioverde.- Muere de un paro cardiaco el  ex alcalde Margarito Ortiz Saldívar quien es recordado porque se auto prestó más de 20 mil 465 pesos, que nunca cobró, y actualmente la supuesta deuda asciende a una cifra de 2 mil millones de pesos. 

Fue presidente municipal durante el periodo del 1 de enero de 1980 al 31 diciembre de 1982, nació en Cedral, el 9 de junio de 1934.

El ex alcalde estudió en el Seminario en San Luis Potosí, llegó a Rioverde en los años 70 y laboraba como distribuidor de una empresa cervecera, donde obtuvo el premio como mejor vendedor.

Fue presidente del Club Sertoma y de la Cámara Nacional de Comercio, sin embargo el coronel Arturo Godínez lo recomendó para que fuera candidato a la Presidencia Municipal. 

Pero su lado oscuro como funcionario fue que cuando fungió como alcalde se auto prestó la cantidad de 20 mil 465 pesos, recursos que necesita para realizar diversas obras.

En 1981 argumentó que el Cabildo le autorizó solicitara un crédito, fungieron como abogados Idelfonso Turrubiartes Cervantes y Jaime Suárez Altamirano, actualmente la supuesta deuda asciende a 2 mil millones de pesos.

El ex jefe de la comuna perdió la vida el pasado domingo, al sufrir un paro cardíaco en su vivienda, y se le brindó cristiana sepultura.