logo pulso
PSL Logo

Falsas llamadas ponen en riesgo a la Cruz Roja

Por PULSO

Abril 06, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- En la delegación de Cruz Roja Matehuala se pide a la población en general evitar hacer llamadas en falso sobre supuestos accidentes que generan la movilidad inmediata de ambulancias y personal para brindar el auxilio que se solicita, y llegando al sitio del supuesto percance nada hay, como ocurrió el pasado domingo.

En la benemérita institución se recibió un aviso reportando que en el kilómetro 57 en el tramo Matehuala-Saltillo, había ocurrido un fuerte accidente y que requerían de ambulancias para el traslado de lesionados a un hospital de urgencia.

Del supuesto accidente se recibieron varias llamadas, por lo que de inmediato se trasladaron 3 ambulancias, así como la unidad de rescate, ya que se informaba que el accidente había sido muy aparatoso.

Por lo que en la institución no se dudó en ofrecer el apoyo, ya que en estos días hay mucho tráfico vehicular en la rúa federal, por las vacaciones de Semana Santa.

Pero oh sorpresa que al llegar las ambulancias y los socorristas al mencionado lugar, no había señales de tales hechos.

La inconformidad por parte de directivos de la Cruz Roja es que para acudir a tal lugar se invirtió tiempo y el gasto de combustible, además del riesgo que las unidades corren al trasladarse en forma rápida para atender a los supuestos lesionados.

Por lo que se reitera el llamado a la población en general a evitar este tipo de llamadas falsas, ya que esto afecta la operatividad y servicio de la benemérita institución, expresaron paramédicos.