Faltan médicos especialistas en Hospital General

Pacientes que requieren atención de este tipo deben viajar a la capital

Faltan médicos especialistas en Hospital General

A-AA+

Matehuala.- Hacen falta médicos especialistas en el Hospital General de Matehuala y al no hacerlos los pacientes tienen que trasladarse a la ciudad capital a recibir atención.

Una de las afectadas por esta situación, la señora Irene de Flores, comentó que aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado seis de septiembre para mostrar una pancarta en donde le solicitaba médicos especialistas.

“No sé si la vería, pero creo que sí, bueno como quiera le hice saber que existe esa necesidad en el Hospital General de Matehuala, sobre todo de un oncólogo porque hay muchos casos de cáncer. En mi familia hay una persona que está acudiendo periódicamente a San Luis Potosí a quimioterapia y sale tan mal que se tiene que quedar en un hotel o con unas amistades hasta que logra recuperarse lo suficiente poder regresar a esta ciudad”, apuntó.

Considera que la salud es a lo que más se le debe de prestar atención, “porque quienes no tenemos acudimos al IMSS o al Hospital General de Matehuala. Los que sí tienen el modo van  a hospitales particulares”, concluyó Irene de Flores, vecina de la calle de Ocampo.