Faltan por entregar 180 mil libros de texto gratuitos: SEGE

Faltan por entregar 180 mil libros de texto gratuitos: SEGE

A-AA+

RIOVERDE.- Se han distribuido 4 millones 33 mil libros de texto gratuitos y falta por entregar 180 mil ejemplares en el estado potosino, aunque la próxima semana se estará regularizando la entrega, aseguró el secretario de la SEGE, Joel Ramírez López. 

Ciertamente se anunció el calendario de distribución de libros, en el caso de secundaria venía un poco desfasado, está pendiente de que lleguen libros de telesecundaria, los demás niveles como sistema Braille y de educación especial están por llegar en los siguientes días, además se estará regularizando la entrega total, expuso Ramírez López.

En algunos casos de la Zona Media, docentes esperan a que les lleguen todos los libros, para no pagar doble flete, cosa que se tiene que corregir. 

Por otro lado, dijo que al 1 de septiembre había licencias de docentes con oportunidad, se sugiere ese trámite para prever y tomar las medidas pertinentes, se tienen cuatro casos de preescolar, en total se tienen 26 casos en las 7,400 escuelas que hay en educación básica.