Febrero, mes de la salud del hombre

Compartir:

Febrero, mes de la salud del hombre

A-AA+

MATEHUALA.- El mes de febrero está dedicado a la salud del hombre y del cuidado de la próstata.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Ernesto Torres Bautista, informó que durante lo que resta de febrero, la Secretaría de Salud realizará una campaña de salud que tiene como objetivo promover la detección oportuna de padecimientos crónico degenerativos que afecten a los varones.

Se pondrá especial atención en quienes padecen crecimiento prostático, ya sea benigno o no; depresión, incontinencia urinaria, obesidad, trastornos de la memoria, diabetes e hipertensión.

Destacó que México es de los pocos países que no cuenta con políticas en salud, dirigidas al hombre, por lo que se inicia una campaña de salud en los hombres, con una estrategia de prevención, diagnóstico y seguimiento del crecimiento de la próstata.

El objetivo general es lograr la detección temprana y oportuna para determinar un tratamiento del crecimiento prostático benigno y de padecimientos más frecuentes que se presentan en el hombre.

También se busca promover la atención médica y reducir la renuencia de muchos hombres por asistir a seguimientos médicos.