Festejan a la Virgen de la Asunción

Entre cánticos feligreses realizan romería con su imagen

Festejan a la Virgen de la Asunción

Cedral.- Siguiendo una tradición de largos años ayer poco antes de las 12 del día fue bajada de su camerín la imagen de la Virgen de la Asunción para realizar un recorrido por la plaza principal, ya que no se amplió para evitar aglomeraciones y prevenir riesgos por la pandemia del Covid-19.

El cura Gerardo Ortiz encabezó el recorrido, que fue con pocos fieles, los que acompañaron a la virgen en su recorrido, entre danzas de matachines, mariachis y otros más que se sumaron a este recorrido.

La Virgen de la Asunción recorrió las calles para bendecir a su pueblo, como cada año se realiza y que es una costumbre, pero cada año se suman más personas, pero por la epidemia se restringió el número de personas y solo fue un grupo de damas de las agrupaciones religiosas, ataviadas con ropa blanca y azul, para armonizar con el atuendo de la santísima virgen, un grupo de caballeros seleccionados cargaron la imagen.

Después del recorrido por la plaza, la Virgen regresó a su camerín, para quedar colocada en el lado derecho del altar mayor, en donde habrá de permanecer hasta el 15 de agosto, que es su fiesta principal.

En esta celebración se cumplieron los protocolos sanitarios, ya que a la entrada de la iglesia se colocó un túnel sanitizante.

La celebración eucarística fue oficiada por el cura Gerardo Ortiz, quien resaltó la virtud de la Virgen de la Asunción, cuya fiesta principal es el 15 de agosto y que desde su altar estará bendiciendo a todos los fieles católicos que una vez más le refrendan su amor y sobre todo en este tiempo de pandemia, a la que le piden que esto ya termine.