logo pulso
PSL Logo

Fuente húmeda, riesgo por dengue

Por PULSO

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- En el Parque Álvaro Obregón mejor conocido como el PAO, en la administración de Everardo Nava Gómez se construyó la llamada “Fuente Húmeda”, un sitio que servía de escenario para tomarse fotografías de  jóvenes que cumplían XV años, de bodas, graduaciones y de otro tipo de eventos, pero ahora es un sitio insalubre que requiere ser sanitizado de urgencia.

Pero al paso del tiempo la fuente dejó de funcionar, no se supo el motivo.

Pero resulta que ahora cada que llueve el agua se queda encharcada, pero el líquido dura mucho tiempo y hasta toma un color verdoso, siendo un lugar para que se genere un criadero del mosquito transmisor del dengue, revelaron vecinos del PAO.

Dijeron los colonos que hacen un llamado a las autoridades municipales, para que acudan a realizar una limpieza del agua estancada, que actualmente es un foco insalubre y un peligro para las personas que juegan basquetbol y de papás que llevan a sus hijos a recrearse, pues su olor pestilente en ocasiones es insoportable.

Confían los vecinos de este parque que autoridades tomen cartas en el asunto y realicen una limpieza total del PAO, que incluso ya la requiere, para que niños y jóvenes puedan recrearse sin riesgo alguno.