logo pulso
PSL Logo

Funcionarios municipales insultan y amenazan a personal de Cruz Roja

Por Carmen Hernández

Abril 07, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.-  Funcionarios municipales de Rioverde, insultan y amenazan a personal de la Cruz Roja Mexicana porque se niegan a realizar traslados de pacientes con Covid, denunció el presidente de la institución Pedro Badillo Rodríguez.

Explicó el funcionario que la institución cuenta con 6 paramédicos y 3 ambulancias, sin embargo, actualmente sólo están atendiendo las llamadas de auxilio por accidente, no se realizan traslados de pacientes por Covid, ante la falta de equipamiento del personal.

En la cabina de la Cruz Roja Mexicana, se han recibido llamadas por parte de personas que se ostentan como funcionarios del municipio de Rioverde y piden apoyo para trasladar a enfermos con Covid.

Pero a los servidores públicos se les explica que no realizan este tipo de traslados y molestos, han insultado y amenazado a los socorristas, incluso argumentan que “ellos apoyan a la institución” y por ende tienen derecho al servicio que se les está solicitando.

Badillo Rodríguez, añadió que los recursos que han recibido son de la ciudadanía en general y que el año pasado únicamente captaron fondos por un monto de 15 mil pesos y que en este año tiene la esperanza de superar la meta, pero pone en duda el apoyo que los funcionarios alegan entregan a la benemérita institución.