logo pulso
PSL Logo

Habilitan albergue para personas en situación de calle

Por Carmen Hernández

Febrero 23, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- En lo que va de la temporada invernal 30 personas han pernoctado en el albergue que se tiene habilitado como apoyo para personas vulnerables, la mayoría son personas en situación de calle que requieren un apoyo al no tener familiares con quienes ir a refugiarse.

El albergue está funcionando en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Los Ángeles, donde se ha tenido una gran afluencia de personas, por las bajas temperaturas que se están resintiendo actualmente.

El albergue opera de lunes a domingo, de 7 de la tarde a la 9 de la mañana, se les proporciona alimentos calientitos, hasta el momento han ingresado 30 personas, informó la coordinadora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olga Guadalupe Gutiérrez Ávila.

La mayoría de quienes reciben apoyo y son albergados, son personas en situación de calle, y quienes han sido canalizados a través de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

El albergue continuará funcionando hasta el mes de abril, que es cuando concluye la temporada invernal.

En el albergue se cuenta con 6 catres, suficientes cobertores y en caso de que algún inquilino llegue enfermo, es atendido por personal médico, para que logre sanar inmediatamente.