logo pulso
PSL Logo

Habitantes bloquean carretera a Tampico; demandan obras

Por Redacción

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

A

TAMUÍN. -Miembros del Consejo de Desarrollo Social (CDS) y dos regidores del Ayuntamiento de Tamuín bloquearon la carretera a Tampico, a la altura del Ejido El Palmar, desde las ocho de la mañana porque no han tenido respuesta de parte del Gobierno del Estado sobre gestiones para poder hacer obras de infraestructura en ese municipio, principalmente el acceso a Las Palmas. 

En el lugar estaban los regidores Amado Sobrevilla y Sandro Vega. 

Sin embargo, una comisión de Gobierno del Estado llegó a entablar acuerdos y se resolvió que esa exigencia llegará al despacho del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Elías Sánchez, en próximos días. 

La fila de automóviles ya era kilométrica luego de unos minutos después de que se plantaron los ciudadanos, antes de la reunión con funcionarios que se encargan de planear las obras del Ayuntamiento y que han sido desoídos por la autoridad. 

El bloqueo fue total, hasta las 10:30 de la mañana no se había negociado para dejar pasar a los carros cada determinado lapso, sin embargo a mediodía hubo una plática entre autoridades y manifestantes que contempló la tregua de quitar el bloqueo, porque la Sedesore será la que verá qué pasó con el recurso para construir el acceso mencionado.