Harán realidad la Fundación Perrotown

Harán realidad la Fundación Perrotown

Matehuala.- Ya se está trabajando para que la Fundación Perrotown cuente con un espacio propio para brindar albergue a los perros en situación de calle.

El regidor Guillermo Yrízar Tamayo, indicó que se tuvo una reunión con el presidente municipal Alejandro Segovia Hernández, Ricardo Álvarez que es el presidente y fundador de Perrotown, además del Síndico Municipal Caleb Rodríguez Ocampo, para dar legalidad al terreno.

La reunión resultó muy positiva, donde Ricardo Álvarez habló del proyecto que ha estado detenido desde hace años, y que en administraciones anteriores les ha comentado el problema que generan los perros callejeros, que deambulan por toda la ciudad y que son un problema de salud pública.

Informó que ya se tiene el terreno, que está ubicado en las inmediaciones de la Zona Industrial, un sitio que no afectará a nadie, que se proyectará como el Centro Integral Canino. 

El Alcalde se interesó en que ya se le de legalidad al terreno para que Ricardo Álvarez cumpla con su objetivo, recibiendo también el apoyo del síndico Yrízar Tamayo.

También se habló de que el proyecto también contempla que cercano a ese lugar se creará la perrera que manejará el Ayuntamiento.

El proyecto evitará las quejas de ciudadanos de que hay muchos canes en la vía pública y que muchos tienen el temor de ser atacados, pero con el proyecto se tendrá un espacio para estos canes.