Hasta niños de 6 años han intentado suicidarse

Señala médico que hay menos tolerancia a la frustración

Compartir:

Hasta niños de 6 años han intentado suicidarse

A-AA+

Rioverde.- Por semana se atiende de dos a tres personas por intentos de suicidios, principalmente jóvenes y adolescentes. “Hay niños de hasta seis años que por imitación lo han intentado”, dijo el médico del Hospital Regional de Rioverde, José Antonio Amado Blanco.

El suicidio es un problema grave que se sigue presentando, en los adolescentes es donde más se da el intento, señaló el especialista.

Dijo que los suicidios consumados tienen mucho que ver con la falta de capacidad de enfrentar la frustración, “los motivos por los que se intenta el suicidio son por el regaño de parte de los padres, antes los regañaban los papás y uno aguantaba, pero ahora la tolerancia a la frustración por un regaño ha disminuido”, puntualizó.

Agregó que no necesariamente tiene que ser que le den una paliza, que le nieguen un permiso puede orillar al intento.

Se han relajado los valores familiares, las figuras de autoridad están en entredicho, anteriormente padres y maestros eran figuras de autoridad y ahora ya no.

La segunda causa es la ruptura de relaciones en el noviazgo, el famoso truene con el novio, muchos jóvenes por esa decepción intentan el suicidio, aunque no es una forma adecuada de resolver el problema, 

Quienes lo intentan más son las mujeres, pero la realizan más los hombres, en el suicidio infantil lo logran más los niños y lo intentan más las niñas en etapa temprana de la infancia.

En adolescencia lo intentan más las mujeres, pero lo realizan más los hombres. 

En el último año ha aumentado el intento entre los jóvenes y adultos mayores, por semana se presentan de dos a tres intentos.

Considera que se tiene que reforzar la educación en la familiar en valores, se tiene que poner como valor el respeto a la vida.