Hoteleros, casi en quiebra

Este año se ve un negro panorama, pero se espera repunten las cosas

Hoteleros, casi en quiebra

Rioverde.- Hoteleros tienen confianza que en el próximo Verano la situación mejore, porque si no tendrán que bajar la cortina, ya que este fin de año se registró una ocupación hotelera de apenas un 20%, que para ellos no fue suficiente para seguir en pie de lucha.

El empresario Jafet Pérez Flores, reiteró que efectivamente al cierre del año, "pudimos ver una luz al final del túnel", pero llegó enero y la ocupación volvió a caerse, ya que admite este clima influye para que familias no salgan a vacacionar, comentó.

Actualmente se tiene un 15% de ocupación hotelera, sin embargo en este primer semestre del año se tiene encima la pandemia por el coronavirus, por lo que lo interesante de esta ocupación es que sea regular.

La esperanza es que para el Verano del 2021 la situación mejore, aunque hay un panorama negro, pues se tiene el antecedente del cierre de 13 mil 500 restaurantes en la Ciudad de México, comentó. Se tiene encima la pandemia, pero lo interesante seria que la ocupación que se tiene sea regular, la esperanza es que en Verano 2021 mejoren las cosas.

Pérez Flores refiere que como empresarios la alcancía ya no da para más, por lo que va a ser crítico estos primeros meses del 2021, si no habrá el cierre de algunos hoteles.

Cada empresa maneja diversas políticas diferentes, se pudiera presentar un recorte de personal, pero pensando en salvar las unidades de negocios, pero dependerá de cada empresa negociar con sus colaboradores en el ámbito de recorte de personal o reducir los tiempso de trabajo.