Huelga del sindicato frena obras: Codesol

Huelga del sindicato frena obras: Codesol

A-AA+

CIUDAD VALLES.- La huelga que mantiene el sindicato en la DAPAS retrasa las obras pendientes en el Ayuntamiento, ya que por la falta de personal están detenidos muchos de los trabajos y esto a su vez causa lentitud en las obras que desarrolla la Coordinación de Desarrollo Social (CODESOL), dijo Alberto Espíndola Maldonado.
Son 4 o 5 obras de agua y drenaje las que están paradas a causa de esta situación, además comentó que no manejan recursos para la rehabilitación de obras de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, estos los tiene la tesorería del organismo.
“La huelga sí ha afectado, de hecho en la mañana (ayer), tuvimos un acercamiento con Marco Antonio Guillén, director de la DAPAS, quien nos dijo que va a tratar de hacer todo lo posible por ayudarnos, porque por ejemplo en la obra de la calle Ecuador frente a la secundaria Pedro Antonio Santos Rivera, tienen que ir a desconectar algunas cuestiones de agua y de drenaje y no pueden acudir porque no hay personal laborando en el organismo”.
Dijo que si no han avanzado es porque los trabajadores de la DAPA son quienes apoyan en las cuestiones de tuberías del agua potable y drenaje y como ellos no están, es imposible avanzar más rápido.
Estas cuestiones se están asentando porque dentro de lo que nosotros podemos resolver lo hacemos, pero queda un antecedente de lo que no se puede hacer y queda asentado que estamos parados por esta situación, Tesorería también está buscando la forma de resolver esta situación, Protección Civil, DAPAS, Codesol y los contratistas han estado tratando de resolver este problema.