logo pulso
PSL Logo

Impagable, deuda con MOS: Síndico

Por Carmen Hernández

Abril 28, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Impagable la deuda que reclama el ex presidente municipal Margarito Ortiz, actualmente se adeudan más de 2 mil millones de pesos, dijo el síndico municipal Ulises Ledezma Salazar.

Mencionó que el Municipio continúa defendiendo el patrimonio, aunque sigue creciendo la deuda que reclama el ex Edil, es una deuda impagable, pues se están actualizando los intereses cada mes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento se aboca a hacer el pago que se ha establecido en Cabildo, de depositar la cantidad de 10 mil pesos mensuales.

Aunque los acreedores trataron de desacreditar de que el Municipio se estaba negando a un pago, lo cual no es así, un Tribunal Federal reconoció que se está a cumpliendo con lo que corresponde, ya que lo que se hace es defender los bienes inmuebles del municipio, que han tratado de adjudicarse los acreedores, todos los bienes del municipio son inembargables, el procedimiento sigue en defensa de los bienes.

El síndico sostuvo que la deuda ha ascendido a más de 2 mil millones de pesos, lo que es prácticamente impagable, el asunto data de 1984.

Los bienes que se han perdido han causado un gran impacto a los rioverdenses, como los terrenos de la feria, que se los adjudicó Margarito Ortiz Saldívar, se tiene esa parte de pérdida un predio de 2 hectáreas que se había adjudicado por concepto de área de donación.