logo pulso
PSL Logo

Inauguran el Centro de Rehabilitación para Adicciones

Por Redacción

Abril 23, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- En forma sencilla ayer fue el corte del listón inaugural del Centro de Rehabilitación para Adicciones Plenitud, estando presente el director general del centro René Contreras Flores.

Este centro se ubica en lo que anteriormente fue la Casa de Salud Mental, el inmueble fue cedido en comodato por la presente administración, con el objetivo de rescatar a niños, jóvenes y adultos en problemas de alcoholismo y drogadicción.

La presidenta del DIF Matehuala, Ludy Sánchez Montejano expresó que, gracias a los convenios institucionales para brindar tratamiento en adicciones a jóvenes de esta ciudad, muchos de ellos se han recuperado en el Centro de Rehabilitación de la Asociación Civil Plenitud, en la ciudad de San Luis Potosí, pero ahora ya se tiene en esta localidad y sin lugar a dudas es de gran beneficio.

Recalcó que, “se llegó el día que estábamos esperando no nada más nosotros, sino muchas familias que necesitan este gran apoyo, para nosotros es muy importante que se tenga este centro para el tratamiento de adicciones en Matehuala, este problema de salud no respeta ni condición económica o social, apoyamos para que este centro sea a partir de hoy una realidad para muchas personas que pasan por este problema”.

En ese tenor la presidenta interina Alma Lorena Vázquez señaló que, el problema de adicciones es un tema que duele mucho a la sociedad, al que se le debe hacer frente brindando facilidades para que se pueda consolidar este centro de rehabilitación en ayuda a  personas que por diferentes circunstancias cayeron en alguna adicción.