Inaugurarán el Tangamanga de Rioverde en julio

Se mejorará la infraestructura deportiva del parque y tendrá una planta tratadora

Inaugurarán el Tangamanga de Rioverde en julio



Rioverde.- En la segunda etapa del Parque Tangamanga se van a invertir 40 millones de pesos, en julio será inaugurada la primera etapa por el Gobernador del Estado.





El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Adrián Peña Romo, informó que se está trabajando con las áreas de Gobierno del Estado, para fortalecer la infraestructura deportiva, la rehabilitación de lo que será la Unidad de la Cofradía, las canchas del basquetbol y de tenis, se tienen recursos por parte de la Federación para rehabilitar estos espacios.





La primera etapa consistió en un cercado perimetral de 3 kilómetros, la urbanización del parque, estacionamiento de la avenida central que es un pórtico central, áreas administrativas, 3 módulos sanitarios, infraestructura hidráulica y riego del parque.





Agregó que también se está trabajando con la Segam, en la reforestación y con Conagua con el manejo del agua con un proyecto que se está trabajando de la planta de tratamiento.





Se van a sembrar 20 mil árboles de la región, aprobadas por el clima como pirul chino, mezquite, encinos y árboles frutales.





En los próximos días arrancará la segunda etapa del Parque Tangamanga, lo que son las células deportivas, el mobiliario urbano y parte del equipamiento del parque infantil, falta el equipo de juegos infantiles, bancas, asadores y botes de basura.





En julio se llevará a cabo la inauguración, en la primera etapa se ejercieron recursos por un monto de 40 millones de pesos, comentó.





El funcionario adelantó que en la segunda etapa se van a invertir 40 millones de pesos, se van a realizar obras de infraestructura vial, que está ejecutando la Coconal, el proyecto ejecutivo de un paso de desnivel para que sea un espacio seguro, la construcción y mejoramiento así como la modernización de la carretera para el acceso del parque, el agua, drenaje y la luz.