logo pulso
PSL Logo

Incendio en Guadalcázar llega a los límites de NL Doctor Arroyo

Por PULSO

Abril 13, 2021 03:00 a.m.

A

Guadalcázar.- El incendio forestal que se originó en comunidad El Milagro del Municipio de Guadalcázar ha sido una tarea difícil de controlar, actualmente ya se tiene el apoyo de helicópteros para la descarga de agua y poderlo sofocar, sin embargo el viento ha sido un factor que ha generado que se expanda el fuego a otras regiones cercanas.

Ayer se dijo que el incendio se había propagado hasta llegar al límite con el municipio de Doctor Arroyo N.L., llegando a la Sierra el Cabrero, las localidades más cercanas son Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

Para combatirlo se han unido comuneros, personal de Conafor y Protección Civil del Estado.

En la estación de Bomberos de Matehuala informaron que la brigada forestal de esta institución se encuentra en ese lugar, que trabaja en abrir brechas contra fuego, pero los vientos han sido un factor determinante para que el voraz fuego avance rápidamente.

Es mucha la gente que está trabajando para sofocarlo, quienes enfrentan muchos riesgos, como el que reciben del viento caliente del fuego, aparte los candentes rayos del sol y que aun lo sienten más por estar en el monte donde se han quemado pastizales y las plantas características del desierto. 

La alternativa para que el fuego se sofoque es que se presentara una fuerte lluvia, una granizada, pues los brigadistas admiten la situación se está poniendo muy difícil.