Cae lluvia y da respiro en Xilitla
En Xilitla, el firmamento se tornó rojizo y las columnas de humo ocuparon el horizonte

CIUDAD VALLES. De las llamaradas a la lluvia. Los incendios en la Sierra de Xilitla y en El Madroño, Querétaro, a una ligera lluvia que dio un respiro a los cientos de brigadistas que han luchado contra el fuego del incendio que supera los ochos días prendido.
Las imágenes de ayer en la tarde de la carretera sumergida en humo y un conductor osado atravesando esa neblina tóxica se confundieron con Xilitla, pero esa zona del vídeo pertenece a la Sierra Gorda, en el municipio de El Madroño.
En Xilitla, el firmamento se tornó rojizo y las columnas de humo ocuparon el horizonte, puesto que el fuego le ganaba la partida a cientos de personas que peleaban contra él, debido al calor extremo y la resequedad.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Sin embargo, para la noche, los brigadistas se detuvieron por dos razones: el agotamiento de un día de faenas y una repentina lluvia que mitigó el ambiente dantesco que privó durante todo el día.
Los xilitlenses consideraron la precipitación como un acto providencial, derivado de la oración colectiva que ayer organizaron en la plaza principal de su municipio.
Los brigadistas levantaron la cara para recibir la llovizna en el rostro y pronosticaron mejor escenario para hoy, dado que la temperatura descenderá, el cielo se nublará y los demonios de fuego se debilitarán.
no te pierdas estas noticias