logo pulso
PSL Logo

Inconclusa dejan la construcción del Tangamanga

Por PULSO

Septiembre 26, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- El gobierno de Juan Manuel Carreras López no logró la terminación del parque Tangamanga del Altiplano, una obra considerada en los 37 millones de pesos.

Ayer terminó su gestión como gobernador del estado Juan Manuel Carreras, se va dejando inconclusa la obra que tanto se anunció “con bombo y platillo”, el parque Tangamanga, aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) según en enero del 2020 dio por terminada la obra, la que si estuviera concluida al cien por ciento hubiera sido inaugurada, señaló el arquitecto Juan Ramón Infante Guerrero, miembro del Sistema Estatal Anticorrupción del Comité de Participación Ciudadana.

El costo de la obra fue de 37 millones de pesos, el recurso proviene del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES), el parque se construyó en 30 hectáreas donadas por ejidatarios de la comunidad de Santa Ana al gobierno del estado para que se lograra este proyecto.

Esta obra se hereda al gobernador electo que hoy toma posesión del cargo; se espera que le dé seguimiento en sus primeros 100 días de gobierno para que Matehuala cuente con un espacio para la recreación familiar. 

Se aprecia la fachada y la malla que circunda las 30 hectáreas, según se edificaron los sanitarios y la oficina, el representante de la oficina de gobierno del estado en la Zona del Altiplano jamás dio un informe sobre esta obra que quedó a medio camino, advirtió.