Inevitable colapso de la clínica del ISSSTE

La población de derechohabientes creció y se están escaseando los equipos de oxígeno: director

Inevitable colapso de la clínica del ISSSTE

MATEHUALA.- Es inevitable el colapso de la clínica del ISSSTE en Matehuala, esto debido a que la población de derechohabientes creció tras el aumento de las enfermedades respiratorias y se están escaseando los equipos de oxígeno.

La clínica hospital del ISSSTE está saturada a más del cien por ciento, ya no hay espacio para más pacientes, quienes en su mayoría presentan problemas respiratorios.

En entrevista con el director del nosocomio, Juan Ignacio Velázquez Peña, informó que esta clínica hospital como en otras más de todo el País ya está colapsada, han aumentado mucho las enfermedades respiratorias, además, de la falta de medicamentos está muy difícil para poder atender a todos los derechohabientes.

"Hay pacientes que llegan para ser atendidos, pero ya no hay espacio, no tenemos más capacidad, se está requiriendo de equipo y personal humano y se están escaseando los equipos de oxígeno", señaló el director del nosocomio.

"Después de las fiestas decembrinas aquí está el resultado final de que esas personas no se cuidaron y no tomaron las debidas precauciones", adujo el doctor.

"Se pide a la población cuidarse, no acudir a reuniones o fiestas, es muy grave contagiarse de Covid-19 que es altamente delicado, todos tenemos que ser responsables y seguir atendiendo a la normatividad de la Secretaría de Salud", dijo finalmente Velázquez Peña.