logo pulso
PSL Logo

Inicia academia para bomberos

Por PULSO

Abril 21, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Inicia la academia de bomberos con 16 cadetes inscritos, entre ellos universitarios, profesionistas, se busca que estén preparados para hacerle frente a emergencias, como incendios, accidentes e inundaciones.

En este año fueron 16 cadetes los que se inscribieron para la academia con una duración de 10 meses, aunque el año pasado se suspendió la academia por la pandemia del Covid.

Este año se abrió el proceso de inscripción y se lograron captar un total de 16 cadetes, entre ellos hombres y mujeres, declaró el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

El año de 2019, hubo poca respuesta porque sólo se tuvieron 10 cadetes y dos de ellos desertaron, “nos quedamos solamente con ocho, los que terminaron su preparación”, dijo.

Cabe señalar que, dos de ellos se encuentran trabajando en una prestigiada empresa de San Luis Potosí. Las clases se imparten únicamente los sábados, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, los instructores son capacitados para impartir cada una de las áreas.

“El costo es de 800 pesos, cuya suma la van pagando como pueden, no se exige el total del curso, ya que éste es para darles una playera y una memoria que contiene cómo debe ser un bombero”, concluyó el comandante de Bomberos.