logo pulso
PSL Logo

Iniciarán zafra el 30 de noviembre

Por Miguel Barragán

Noviembre 07, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- El miércoles 30 de noviembre comenzará oficialmente la zafra en el Ingenio Plan de Ayala, de acuerdo con el líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de esa factoría, Eduardo Martínez Morales.

Luego de que se hubo especulado de un inicio de molienda para diciembre, la fecha se estipuló para el último día de noviembre, aunque las expectativas de producción no son tan altas como la pasada temporada, debido a varios factores.

Martínez Morales dijo que temen una reducción en la entrega de la gramínea del millón 300 mil que culminaron la molienda pasada, a tan solo 900 mil toneladas, ya que las lluvias de septiembre no ayudaron mucho al proceso de crecimiento de la planta, debido a la sequía anterior que se sufrió y no logró recuperarse.