Invaden los comercios la zona peatonal

Obstruyen el paso de ciudadanos, con anuencia de autoridades

Invaden los comercios la zona peatonal

Matehuala.- Hay quejas y molestia por parte de comerciantes porque una zona de parquímetros   de la zona centro está siendo ocupada por mercancía de algunos vendedores, o refieren que al menos que estén pagando el espacio que ocupan a las autoridades, cuestión que dicen no sería verdad, por ello su inconformidad.

El señor Leobardo Galaviz expresó que en la calle de Bustamante, de Independencia a Escobedo, hay comercios que sacan al exterior la mercancía que están ofreciendo en venta, invadiendo gran parte del arroyo vehicular, además de la zona peatonal, cuando son cajones de estacionamiento de parquímetros.

Aunque hay la duda si por parte de la dirección de Comercio municipal haya autorización para que en ese tramo los comerciantes exhiban su mercancía en la vía pública.

Pero esta situación está afectando a familias que acuden a realizar algunas compras, y al buscar un espacio para estacionarse, no hay porque varios comerciantes ya tienen acaparados los espacios de parquímetros con diversos objetos y mercancía.

La molestia aumenta al pensar que la dirección de Comercio desconoce esta situación o que haya algo turbio, pues está afectando el ingreso de los parquímetros, pero habrá que esperar que autoridades puedan deslindar responsabilidades del asunto.