Invernadero envía 75 tons de jitomate a EU y Japón

Invernadero envía 75 tons de jitomate a EU y Japón

CIUDAD FERNÁNDEZ.- A la semana se están enviando 75 toneladas de jitomate a Estados Unidos y Japón, aunque se han incrementado los insumos en un 10 por ciento, señaló el socio del Invernadero Agrizom, José Alfonso Corona Escobar.

En lo que respecta al 2021, las situaciones climatológicas no han sido tan drásticas, han permitido optimizar la producción del tomate, sostuvo Corona Escobar.

"Hay un abanico de variedades que cultivamos y producimos porque así lo exige el mercado norteamericano y se tiene que ser mejor cada día, de acuerdo con los estándares de calidad que marca el comercializador", señaló.

"Estamos en la temporada alta, se manejan 75 toneladas por semana que son enviadas a Estados Unidos y parte de Japón concretamente", dijo el socio del invernadero. 

El invernadero se está trabajando en un ciclo de 9 meses y los tres meses restantes son de preparación para el siguiente ciclo. Desafortunadamente los insumos se han incrementado y éstos son adquiridos en Europa, Norteamérica y Asia, el material se compra en dólares o euros.

Asimismo, dijo que se cuenta con 300 empleados de manera directa, con todas las prestaciones de ley; también se generan empleos indirectos con los proveedores, dueños de la tienda, y gasolinera.

Por último, manifestó que se han visto obligados a traer mano de obra de Cárdenas, Tamasopo, San Nicolás Tolentino, Rayón y Rioverde.