La G. Téllez tiene 37 años sin drenaje

Las viviendas de esta colonia nunca han estado conectadas a la red, señala la DAPAS

La G. Téllez tiene 37 años sin drenaje

CIUDAD VALLES.- Tras 37 años de vivir en la colonia García Téllez, la DAPAS se dio cuenta de que los vecinos de ese lugar nunca han estado conectados a la red de drenaje y tienen casi cuatro décadas contaminando el subsuelo. 

En el subsuelo de una de las callejuelas del sector mencionado, el colapso de los adoquines provocó que fueran los técnicos de la DAPAS a hacer una revisión del sitio y encontraron que había una especie de fuga subterránea, pero al abrir un hoyo de dos metros de diámetro y dos metros de profundidad, se percataron de que el tubo que venía de la casa de Alfredo Arnaud Camacho no estaba conectado a ninguna tubería general, para que salga el agua negra. Es decir, habría que hacer que se conecten las casas para dejar de contaminar luego de 37 años completos de estar echando aguas negras al subsuelo.

La obra estaría quedando a cargo de la DAPAS y la explicación que daban los vecinos y uno de los técnicos que estaban en el lugar fue que nunca se regresó el agua negra cuando se inundan las calles en temporada de lluvias, porque tienen la ventaja de desfogar por un drenaje pluvial.