logo pulso
PSL Logo

La Plaza Juárez, convertida en zoco

Por PULSO

Octubre 12, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- La plaza Benito Juárez ya está convertida en un tianguis, pues anteriormente solo estaban los aseadores de calzado, pero ahora proliferan vendedores ambulantes a todo lo ancho y largo de la plaza, que ya parece un zoco, por lo que ciudadanos exigen que autoridades pongan orden. 

La señora Imelda Cárdenas ante este medio dijo que tenía meses de no salir a la calle por la pandemia, ya que es una persona adulta y hay que cuidar su salud, pero luego de ser vacunada, al realizar una caminata por la plaza Juárez, grande fue su sorpresa que se está convirtiendo en un tianguis muy grande, pues hay vendedores ambulantes por todos lados.

Refiere que lo que se supone debería ser un sitio para el esparcimiento familiar, ahora hay puestos instalados por todos lados, y tapan un espacio que es atractivo para conocer al visitar el municipio.

Menciona que esto también es una competencia para los comerciantes instalados en el mercado Mariano Arista, pues dice ahí tiene un familiar, que le dice que ya le dan ganas de poner su puesto en la plaza, porque tienen mayor venta que quienes están instalados en el mercado Arista.

Por lo que es urgente que autoridades municipales pongan orden en este sector de la ciudad, para evitar lleguen a surgir conflictos por parte de los comerciantes establecidos.