logo pulso
PSL Logo

Las casas viejas se derrumban

Por PULSO

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Inmuebles en malas condiciones no han aguantado la humedad que generaron las lluvias y se están desplomando en pedazos, lo que puede llegar a provocar una tragedia, por lo que urge que autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen algunas medidas preventivas.

La coordinadora de Protección Civil Municipal Verónica Rosales Pérez, reconoció que hay una gran cantidad de inmuebles que son un peligro para los peatones que caminan por diversas calles de la ciudad.

Aunque refiere que ya se han tomado algunas medidas como acordonar algunas casas que están por colapsarse, para que los transeúntes no pasen por ahí y así evitar un accidente, pero menciona que los peatones no respetan las medidas, porque ellos mismos han retirado la cinta para seguir pasando por el lugar.

Dice la coordinadora PCM que incluso ya se realizó un censo de todos los inmuebles que están muy deteriorados, algunos ya casi por caerse, pero que están protegidos por el INAH.

Por lo que ya se entregó a la dependencia un dictamen de las condiciones en que se encuentran.

Pero poco es el avance para aplicar algunas acciones inmediatas, ya que piden a los dueños una rehabilitación, la que no procede porque la finca ya está totalmente dañada y de ahí surge el desacuerdo para tomar las medidas preventivas necesarias.