logo pulso
PSL Logo

Lentas, ventas de juguetes por Día de Reyes

Por PULSO

Enero 05, 2022 03:00 a.m.

MATEHUALA.- La tradición de la venta de juguetes es en el mes de diciembre, aunque en otras entidades es el 6 de enero en el Día de Reyes.

En entrevista con un comerciante de la zona centro, comentó que su ramo no es la juguetería, sino que para el mes de diciembre fue a la Ciudad de México como otros compañeros más para surtirse de juguetes para la Navidad pasada, en esta fecha ya nadie compra ni una pelota.

En la Ciudad de México la tradición es que los Reyes Magos traen juguetes a los niños, eso está muy marcado, en estas fechas está la venta del juguete en todo su apogeo en la Ciudad de México, porque los chicos le hacen la carta a los Reyes Magos pidiéndoles el juguete que desean tener para el día de mañana.

“En cambio, acá para la zona norte, la tradición es en la Navidad en la que los pequeños realizan su carta pidiendo el juguete que quieren a Santa Claus, para que les traiga un juegue y amanecen el 25 de diciembre con lo que le pidieron”, apunta.

“Para el 6 de enero pocos comerciantes venden juguetes, lo que se vendió se vendió en diciembre, y en enero todo vuelve a la normalidad esperando el  próximo mes de diciembre y ubicarnos en la Feria del Juguete en la plaza Benito Juárez que cada año aumenta el número de comerciantes para aprovechar la temporada y que sólo la Dirección de Comercio autoriza un lapso de cinco días, aunque queremos que lo días aumenten porque hay quienes con antelación realizan sus compras”, finalizó .