logo pulso
PSL Logo

Líder de burócratas pide cubrir plazas de empleados jubilados

Por Carmen Hernández

Febrero 13, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Líder sindical busca que las vacantes que se están generando sean cubiertas, para eficientar el servicio en el Ayuntamiento y que se les dote de las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

El líder de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento Benito Aguilar Rivera, señaló que se está en pláticas con el alcalde Ramón Torres García, para mejorar las cuestiones laborales de los trabajadores sindicalizados.

Mencionó que el año pasado se jubilaron 4 trabajadores, y ya se está en pláticas con el Oficial Mayor Francisco Javier Esparza Martínez, para tratar de cubrir esos puestos, refiere que habrá movimientos escalafonarios, que ya se están elaborando.

Las vacantes quedarían en los departamentos de Plazas y Limpia, porque es el área donde se jubilaron los trabajadores, comentó.

En el departamento de Imagen Municipal y Catastro se han jubilado 9 empleados y el año pasado 5, sin embargo el año pasado se contrató personal, por necesidades propias de los departamentos.

Hizo hincapié que en el Rastro Municipal está pendiente uno, en Obras Públicas 3 vacantes, mientras que en Limpia y Plazas es donde se ocupan más personas.

En otro punto, el líder sindical de los burócratas expresó que solicitaron el 10 por ciento de incremento salarial y que el oficio se entregó a finales de noviembre.