logo pulso
PSL Logo

Líder sindical se aumenta el sueldo; trabajadores le reclaman

Por Redacción

Abril 29, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- La lideresa sindical Narcia Pessina Gallegos fue expuesta por sus propios representados el pasado jueves 22 de abril en una Asamblea del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, porque reclamantes que le pedían que gestionara un aumento considerable para la base trabajadora le mostraron papelería que demostraba que sus emolumentos habían aumentado de 20 mil 185 pesos al mes a más de 26 mil pesos, es decir, un aumento del 30 por ciento. 

Los reclamos se habrían intensificado, porque el año pasado, Narcia Pessina convino un aumento pírrico de sueldo, en concordancia con el alcalde, entonces en funciones, Adrián Esper Cárdenas, quien había pedido comprensión, ante la falta de recursos. 

Sin embargo, el aumento que se dio a sí misma fue de arriba de 6 mil pesos, quedando la ganancia mensual en 26 mil 200 pesos, aproximadamente.  El cargo de Pessina es de coordinadora de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Dentro de las protestas espetadas en su propia cara, los sindicalizados, que en su gran mayoría tienen sueldos cuatro veces menores a eso.