logo pulso
PSL Logo

Limpian calles tras tormenta

Por PULSO

Julio 09, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- La totalidad de calles quedaron cubiertas de lodo, cascajo y arena que arrastró el agua proveniente de los arroyos que rodean a la ciudad, ya que es mucha la bajada de agua que proviene de la sierra, tras el aguacero.

Para la limpieza de calles se hizo uso de maquinaria y trabajo manual de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes han estado trabajando en el retiro de material que quedó esparcido en diversas calles, sobre todo, de las que están con dirección de poniente a oriente, que es por donde se tienen las bajadas de agua o escurrimientos de la sierra. 

Bajadas de agua o escurrimientos de la sierra representan un riesgo para los automovilistas, ciclistas y motociclistas, ya que la fuerte corriente levantó las tapas de los pozos de visita.

Indicó el titular de Servicios Públicos Municipales, que por órdenes del alcalde Alejandro Segovia, pidió que se realizara trabajo de limpieza en el menor tiempo posible, pero según los pronósticos informan que las lluvias continuarán. 

“Pedimos a la población que eviten salir de sus hogares y si sale por cuestiones de trabajo sea precavido, porque se pronostican más lluvias en estos días”, puntualizó. 

Vecinos de la colonia República informaron que, a un costado de la carretera Matehuala-Doctor Arroyo NL, se abrió un enorme bache, situación que ya fue denunciada al Municipio para que acordonen ese lugar para evitar un  accidente.