logo pulso
PSL Logo

Lista, la Caravana del Migrante

Por Carmen Hernández

Diciembre 03, 2020 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Todo está listo para que inicie su travesía la Caravana del Migrante, paisanos saldrán el próximo 17 de diciembre de la frontera, pero a su llegada deberán resguardarse por un término de 14 días.

Alfonso Salazar Herrera Enlace de Migración, aseveró que decenas de paisano se quedarán en los Estados Unidos, mientras que otros sí viajarán a México a pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

La Caravana saldrá a las 7 de la mañana el próximo 17 de diciembre de la frontera, incluso algunos paisanos ya contemplan realizarse la prueba de Covid desde el inicio de su viaje, para prevenir riesgos.

Sin embargo habrá filtros donde se les tomará la temperatura y además verificarán que cuenten con el cubrebocas, también se les recomendará el lavado constante de manos.

Mencionó que algunos paisanos viajarán hasta Querétaro, otros a Guanajuato, unos más a San Luis Potosí y finalmente el resto a Zacatecas.

Los paisanos serán acompañados en su viaje por elementos de seguridad de las autoridades y se les recomendará que se resguarden en casa 14 días, cuando lleguen a su destino, para evitar problemas de salud.