logo pulso
PSL Logo

Llama Salud a reforzar las medidas sanitarias

Por PULSO

Julio 25, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- La Jurisdicción Sanitaria No. II Matehuala lanzó un llamado a la población para que actúen con seriedad y refuercen las medidas sanitarias, porque se tienen reportados cinco nuevos casos de Covid-19.

A través de un comunicado dijo que se requiere de la corresponsabilidad de todos para aplicar las medidas sanitarias como son: La sana distancia, lavado frecuente de manos o bien la utilización de gel antibacterial y proteger a las personas que se encuentran en los grupos vulnerables.

Asimismo, respetar los aforos en los establecimientos de los prestadores de servicios, contar con los protocolos de seguridad sanitaria y aplicarlos, uso correcto de cubrebocas, evitar lugares concurridos, evitar fiestas y reuniones familiares, evitar salir de casa si no es necesario para frenar contagios.

Aún se puede evitar el incremento que se está presentando en el número de casos de Covid en algunos estados, si se actúa de manera conjunta aplicando las medidas anteriores.

Si presenta síntomas respiratorios, acuda a valoración con el el médico o a la unidad de salud más cercana, hay que atenderse de inmediato y no dejar pasar los días 

Se recuerda que se tiene la línea para reporte de denuncias ciudadanas y asesoría en protocolos sanitarios al teléfono 444 833 7857. Se retrocedió al semáforo amarillo y para regresar a verde, se necesita de la ayuda de todas y todos.