logo pulso
PSL Logo

Llama SS a no relajar medidas sanitarias

Por PULSO

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- La Jurisdicción Sanitaria No. II pide a la población que tome conciencia y responsabilidad para evitar los contagios de Covid, ya que éstos derivan en que el paciente sea trasladado a un hospital para su debida atención.

A través de un comunicado se informó, que, en la capital potosina, se está en medio de una crisis con el incremento de casos de Covid y hospitalizaciones derivado del relajamiento social.

Por lo que se hace un respetuoso y estricto llamado urgente a frenar la transmisión del virus del SARS-COV-2 aplicando de manera rigurosa los protocolos de seguridad sanitaria.

Se debe tomar conciencia y responsabilidad todos los actores sociales, así como la ciudadanía en general para extremar las medidas sanitarias como lo son: la sana distancia, lavado frecuente de manos o bien la utilización de gel antibacterial.

Asimismo, proteger a las personas que se encuentran en los grupos vulnerables, respetar los aforos en los establecimientos, contar con los protocolos de seguridad sanitaria, y aplicarlos, algo importante evitar sitios concurridos y cerrados.

“Si todos trabajamos en conjunto tomando todas las medidas necesarias, podemos evitar llegar al semáforo color naranja, lo que significaría el cierre de establecimientos no esenciales, reducción de horarios y limitación de la movilidad”, señalan autoridades sanitarias.

Se pone a disposición la línea de asesoría sanitaria para reporte de denuncias ciudadanas, y asesoría en protocolos sanitaria al teléfono 444 833 7857.