Llaman a evitar quemas para prevenir incendios

Llaman a evitar quemas para prevenir incendios

MATEHUALA.- Ante la falta de lluvias el campo está completamente seco y es precisamente cuando se presentan los incendios forestales.

El encargado de la coordinación de Protección Civil del Estado en la Zona del Altiplano, Jesús Armando González indicó que, por lo regular en estas fechas se suscitan los incendios forestales porque está seco por la falta de lluvia y no hay humedad.

Las autoridades ejidales saben que si ven que hay un incendio forestal en forma inmediata lo reporten a esta institución, ellos ya tienen el número, como al 911 para actuar en forma rápida y el incendio no tome 

mayores dimensiones.

Se le preguntó a Jesús Armando, cuántos incendios forestales se presentaron el año pasado, dijo que no "recordaba" cuántos fueron los incendios forestales presentados en toda la región del Altiplano, la Jurisdicción que tiene a su cargo.

Lanzó un llamado a la población para que evite hacer quemas si va al campo, ya que con un descuido se provoca un incendio forestal y más porque se está en la temporada de vientos y esto puede ser mayor, sostuvo finalmente.