Llaman a evitar tirar cubrebocas en la calle

Llaman a evitar tirar cubrebocas en la calle

Matehuala.- Exhortan a la población a evitar tirar en la vía pública los cubrebocas que ya dejarán de usar, ya que esto representa un serio problema de salud, pues el manejo de estos desechos debe darse con mucho cuidado y en la medida de los posible envolverlos en una bolsa y cerrarla hermeticamente.

Sin embargo se ha observado que muchas personas arrojan a la vía pública los cubrebocas que ya no usarán, los que por sanidad deben guardarlos en una bolsa para que la cierren bien y dejarla en un depósito de basura, pero actualmente es común ver en cualquier banqueta y arroyo de la calle estos desechos tirados, desconociendo los riesgos que representan para la salud pública, expresó la profesora Angélica, habitante de la colonia San Antonio.

Refiere que en los últimos días ha visto tirados cubrebocas en la calle, incluso un tanto molesta menciona que uno de estos desechos lo dejaron en la manija de su vehículo, incluso también supo que a un vecino se lo dejaron en el parabrisas.

Este tipo de acciones dan mucho de que hablar de la cultura de la población, pues actualmente y debido a la pandemia no se pueden tomar este tipo de actitudes, "es una irresponsabilidad de parte de las personas que están incurriendo en este tipo de acciones".

La situación se torna hasta en cuestión de miedo, pues muchos de los ciudadanos creen que puedan ser de personas que están contagiadas, por lo que deben tomar conciencia y no tomar esta acción como un juego, señala.