logo pulso
PSL Logo

Llaman a indígenas en participar en la consulta estatal

Por PULSO

Febrero 25, 2020 03:00 a.m.

A

Huehuetlán.-  La diputada local Rosario Sánchez Olivares indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destinó grandes presupuestos para los Pueblos Indígenas cuando estaban en el gobierno federal, pero “actualmente en el Presupuesto Federal, dejaron fuera a los pueblos indígenas, por instrucciones del actual presidente  Andrés Manuel López Obrador”.

Expresó la diputada que como legisladora su labor es hacer leyes y proponer iniciativas y como integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso Local se prepara porque ya viene la Consulta Indígena. “En la actual Legislatura se han realizado 18 iniciativas en temas indígenas, nosotros que representamos al PRI en el Congreso, hemos realizado siete iniciativas”.

La legisladora invitó a los indígenas de Huehuetlán a participar en la Consulta que se realizará próximamente en este lugar, “porque las iniciativas no se aprobarán si se contraponen con los usos y costumbres, si se contraponen con lo que ustedes quieren para su comunidad”, les indicó.

Sánchez Olivares externó que a través de esta consulta se pueden prevalecer sus derechos de los Pueblos Originarios y a la par podrán llevar mejores acciones para tener una vida digna.