logo pulso
PSL Logo

Llaman a reubicar las letras monumentales de Matehuala

Por PULSO

Abril 15, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Turistas que llegan a la ciudad lo primero que buscan son las letras monumentales de Matehuala para tomarse la foto y subirla a las redes sociales para publicar el lugar en el que se encuentran de visita.

De acuerdo a opinión del guía de turistas, Jesús Torres Arias, declaró que la moda es que varias ciudades ya tienen sus letras monumentales, Matehuala también las tiene, pero desafortunadamente están en la glorieta “la Gaviota” con dirección a Villa de la Paz, es un lugar muy peligroso para el que se arriesgue a tomarse la foto.

Señaló que, después colocaron otras letras en el exterior del Museo de las Culturas, y las letras casi no se aprecian, “hace días con el viento se cayeron las letras, mi opinión es que las letras deberían ser colocadas en la plaza Juárez o bien en la 5 de Mayo, o en la explanada González Ortega”.

“Turistas me preguntan que, si Matehuala no tiene letras porque quieren tomarse la foto, les contesto que, sí las hay, pero que están retiradas de la zona centro” 

“Pido a las a autoridades se interesen en reubicar las letras emblemáticas de la ciudad de Matehuala, en las plazas antes mencionadas para dar atención al turista”, finalizó el guía de turistas.