logo pulso
PSL Logo

Llaman a tomar medidas de seguridad para evitar robos

Por Carmen Hernández

Septiembre 20, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- En el municipio de Rioverde no se tienen muchos casos de delincuencia organizada, aunque ha habido presencia de delincuentes, pero Rioverde es seguro, sostuvo el director de Seguridad Pública Municipal, Néstor Daniel  Medina Lugo.

“Con la ayuda de la población, el municipio se ha mantenido seguro, los robos que se han registrado son de oportunidad, porque la gente deja las llaves pegadas en la motocicleta”, señaló el director.

“También olvidan los vidrios de la camioneta abierta y a la vista objetos de valor, por ello la importancia de que cuiden sus pertenencias”, recomendó el funcionario.

En cuanto al tema de la delincuencia organizada, no se tienen muchos casos, aunque ha habido presencia no se puede negar, definitivamente en menor medida a como se daba en años pasados, donde incluso la gente temía salir a la calle”, dijo.

Señaló que no se puede negar que existen focos rojos en este sentido, en ocasiones se presentan disparos de arma de fuego al aire libre, sin embargo, es de vital importancia que las familias tomen medidas de seguridad y resguardar sus pertenencias para evitar ser víctimas de robo.