logo pulso
PSL Logo

Los canes callejeros son un problema de salud pública

Por PULSO

Enero 09, 2022 03:00 a.m.

Matehuala.- Aumenta la presencias de canes en diversas calles de la ciudad, lo que resulta un riesgo para la salud de la población en general, un problema que no han atendido las autoridades correspondientes.

Es común ver en diversas calles de la ciudad muchos perros callejeros, los que atraídos por el hambre buscan alimento, pero es más común que se puedan observar en la zona centro, específicamente por el área del mercado, plaza Benito Juárez, expresó una comerciante del Mercado Mariano Arista.

Menciona la comerciante que hay perros muy tranquilos, a los que les dan un hueso y hasta se quedan dormidos, pero hay otros muy agresivos y son de enorme tamaño, según platican que esos vienen de la zona suburbana al centro para buscar comida, esos animales no tienen dueño, porque no andarían sueltos.

Ninguna autoridad ha logrado dar una buena solución para evitar la presencia de canes en las calles, en especial de la zona centro o al menos que el actual gobierno municipal ya lo tenga contemplado, advirtió doña María.