Los murciélagos estarían matando de rabia a las vacas

Se está verificando si cabezas fueron atacadas por “los vampiros”

Los murciélagos estarían matando de rabia a las vacas

RIOVERDE.- En lo que va de la semana se han perdido 6 cabezas de ganado bovino, aunque se han enviado muestras a la capital potosina para conocer la causa del deceso la cual se desconoce, aseguró el titular de Desarrollo Rural, Sergio Medina Hernández.

Indicó que, hasta el momento se ha presentado mortandad de ganado en las comunidades de la Manzanilla, Tanque de San Juan, Joyas de Durazno y Cañada Grande.

Es por ello, mencionó, que se visitaron las comunidades para tener la evidencia de que se perdió ganado y los productores puedan cobrar su seguro tomando en cuenta el tipo de ganado, edad y raza.

Manifestó que el ganado no murió por falta de alimento, sino que se está verificando si fueron atacados por el murciélago que transmite la rabia; al Comité Estatal de Protección Pecuaria se trasladó una cabeza de ganado para conocer con certeza de qué murió.

Asimismo, dijo que en Manzanillas se perdieron 3 cabezas de ganado, 2 en Tanque de San Juan, 1 Joyas de Durazno, y en Cañada Grande no se encontró el animal.