logo pulso
PSL Logo

Mañana, festejo de San Isidro Labrador

Por PULSO

Mayo 14, 2022 03:00 a.m.

Matehuala.- Este domingo se celebra la fiesta de San Juan Bautista de la Salle, sacerdote y pedagogo dedicado a la formación de maestros para niños de escasos recursos, también a San Isidro Labrador, santo español que por su vida familiar y dedicación al campo, confiando en la providencia, que es el patrono de los agricultores, de los campos de cultivo, de la lluvia y la buena cosecha.

Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, refiere que en el calendario está marcado que el 15 de mayo es el día en el que se celebra la fiesta de San Juan Bautista de la Salle, sacerdote y pedagogo. 

Fundó la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (lasallistas), por esto el 15 de mayo de 1950 el papa Pio XII lo nombró “patrono de los educadores” y hasta la fecha también es el día de los educadores o maestros. 

Aunque en México se celebra a partir de 1918.

El obispo menciona que el 15 de mayo se celebra a San Isidro Labrador, santo español que, por su vida familiar y dedicación al campo, confiando en la providencia divina, fue beatificado el 14 de julio de 1619 y su fiesta es el 15 de mayo.